Noticias

César Montúfar presentó en la Fiscalía General del Estado, pedido de acto urgente y evitar la salida del país de los procesados.

Pichincha, Quito- César Montúfar presentó ante la Fiscalía General del Estado un pedido de acto urgente para que se dicten medidas cautelares en contra de los funcionarios investigados por presunta delincuencia organizada en la trama Odebrech.


La mañana de este lunes 22 de octubre, Montufar llegó hasta la Fiscalía General, donde solicito a este organismo que se aplique la prohibición de salida del país, a todos los funcionarios que constan dentro de su denuncia por presunta delincuencia organizada, presentada en marzo del 2018;  esto de acuerdo al Art. 582 del Código Orgánico Integral Penal, así como también la prohibición de enajenar bienes, como medidas a los ex funcionarios, José Serrano ex presidente de la Asamblea Nacional, Diego García ex Procurador y los ex fiscales Galo Chiriboga y Carlos Baca Mancheno.

Aseguró, que se debe consider los antecedentes de la vulneración del grillete electrónico por parte del ex secretario de Comunicación Fernando Alvarado, por lo al acoger estas medidas, se garantizaría que exista quien responda en caso se vuelva a repetir lo de Alvarado.

Argumentó que hasta el momento no se evidencia el compromiso de las autoridades para investigar a los involucrados del anterior gobierno en actos de corrupción, peor aún la recuperación de los fondos públicos.

Sostuvo que el traslado de Jorge Glas a la cárcel de la Latacunga «se tardó», ya que él tiene una sentencia y no se lo debería tratar de forma exclusiva, sino como una persona privada de la libertad más», aseveró. (CG)

Related Posts

1 of 108