Noticias

Reunión en Carondelet busca coordinación con las instituciones del Esrado en contra de la corrupción

Presidente Lenin Moreno y el Contralor General Pablo Celi de la Torre, en el Palacio Carondelet, dieron declaraciones, luego de haber participado en la mesa de trabajo con los representantes de todos los poderes del Estado.

La mañana de este lunes 22 de octubre, en una reunión con los representantes de todos los poderes del Estado, el Primer Mandatario puntualizó que las mesas de trabajo se las realizará cada 15 días con la finalidad de robustecer las relaciones de coordinación con las instituciones en contra de la corrupción.

Así mismo se refirió a la fuga de Fernando Alvarado, aseguró que se ha destituido a toda la cadena de responsabilidad de rehabilitación social del ex ministerio de Justicia, incluidos los operadores del Ecu-911 de quienes estaban a cargo del monitoreo del grillete electrónico, así como también que «ha ordenado que al Secretario de la Política, presenten todas las denuncias ante el Fiscal General del Estado para que se inicien las investigaciones a todos los sospechosos en este caso», aseveró

Pablo Celi, dio a conocer que en la reunión han acordado exhortar al Fiscal General del Estado ante las instancias de la función judicial para que en el Marco Constitucional de las leyes vigentes y la gravedad de acciones que desafían el orden institucional con conductas delictivas que han abusado garantías y derechos procesales, se proceda a elevar las medidas cautelares más severas y suficientes para garantizar que los procesos de juzgamiento de delitos contra los recursos públicos concluyan con las sanciones necesarias de tipo administrativo o penal, así como recuperar los bienes afectados.

Por su parte la Presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas manifestó que la reunión mantenida con el Presidente Lenin Moreno y diferentes autoridades de los poderes del Estado, se vuelve indispensable e importante, ya que permitiría «cerrar filas en el combate a la corrupción e impunidad», aseguró.

Sobre lo suscitado el fin de semana, donde el ex ministros de Comunicación se habría fugado del país, indicó que «esta situación ha sido posible con la complicidad de varios funcionarios de instituciones, que permitieron la fuga de Fernando Alvarado». Por tal motivo por parte del poder Legislativo se prevé realizar un «control político», enfatizó. (CG)

Related Posts

1 of 108