Noticias

Transportistas suspenden actividades a nivel nacional

La emisión del Decreto Ejecutivo 883, emitido por el Gobierno, con el cual se elimina el subsidio a las gasolina extra y el diésel, provocó reacciones en el sector del transporte en Ecuador.

La capital de los ecuatorianos amaneció este jueves 3 de octubre con las principales vías de acceso bloqueadas por manifestantes que rechazaban las medidas económicas emitidas desde el Ejecutivo.

Frente al anuncio de paralización del transporte, el Gobierno Nacional través de un comunicado dispuso la suspensión de las clases para todo el país; sin embargo, estudiantes de la Universidad Central se movilizaron hasta la Plaza Grande, donde se enfrentaron a la Fuerza Pública.

Tras los disturbios en la capital y varias provincias del país, el presidente Lenin Moreno, resolvió decretar el Estado de Excepción en todo el país, a fin de precautelar la seguridad pública y ciudadana a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, rechazó la declaración del Estado de Excepción por parte del Gobierno, por lo que pidió al gremio de taxistas continuar con la medida de hecho de suspender el servicio de transporte público, pero ante todo que se consolide la unidad para fortalecerse como organización en contra y por la derogación del Decreto 883.

Related Posts

1 of 108