Mesías Tatamuez presidente del FUT, mediante una rueda de prensa realizada este martes 28 de enero, en las instalaciones de la CEDOCUT, ubicada entre las calles Flores y Manabí, al centro de Quito; dio a conocer su posición frente a las políticas emitidas desde el Ejecutivo.
«Las cifras publicadas sobre el desempleo estarían maquilladas y obedecería al Gobierno, sin que se de a conocer la realidad sobre el crecimiento del desempleo y la pobreza en el país». Aseguró
Así también rechazó la criminalización que estarían siendo objeto, dirigentes sindicales y sociales, por el Gobierno; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a la «Gran Convención Nacional del FUT», que se realizará este 31 de enero en la Universidad Central, donde no descartan adoptar acciones como movilizaciones es en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Por su parte José Villavicencio presidente de la UGTE, aseguró que existiría una reducción dramática del empleo en el Ecuador, cifras que se contradicen a las propuestas de campaña del Presidente Lenin Moreno, quien habría prometido 250 mil fuentes de empleo cada año, universidades y viviendas.
Aseguró que la Convención Nacional que prevé realizarse el viernes 31 de enero, se enfocará en analizar temas cómo:
• Desempleo.
• Economía.
• Educación.
• Monetización de bienes estatales.
• Acciones en rechazo a las medidas económicas, entre otros puntos
No descartó que existirían movilizaciones en el mes de febrero o marzo, en rechazo a las políticas del ejecutivo, que continuaría siguiendo los lineamientos impuestos por el Fondo Monetario Internacional FMI. Además prevén exigir la eliminación del examen «Ser Bachiller», ya que sería un método que no estaría a acorde de la realidad educativa del país.










