
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), prepara una nueva jornada de movilizaciones contra las políticas emitidas desde el Gobierno Nacional, defensa de la seguridad social y rechazo a los despidos en el sector público y privado.
La mañana de este lunes 29 de junio, mediante una rueda de prensa virtual, Mesías Tatamuez presidente de FUT rechazó el incremento de despidos en el sector público y privado respaldados con la aprobada Ley Humanitaria y , acogiéndose al artículo 169, numeral 6 del Código del Trabajo, argumentando una inevitable «quiebra».
«Actualmente existirían alrededor de 200 mil personas desafiliadas del IESS; lo que significa que han sido despedidos.» Aseguró
En este contexto el próximo 16 de julio, las centrales sindicales participarán en una nueva jornada de movilización a las 10:00 y 16:00 a nivel nacional; en la ciudad de Quito la concentración se realizará en los exteriores de la Caja del Seguro.
José Villavicencio presidente de la Unión General de Trabajadores, exigió la salida inmediata del presidente del directorio del IESS, Jorge Wated ante varios pronunciamientos de privatizar el IESS; reducir pensiones jubilares e incrementar los aportes de los jubilados.
Además enfatizó que el jueves 2 de julio, se prevé presentar siete demandas de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional contra de la Ley Humanitaria. (CG)









