Noticias

Detenido director provincial de consejo de la judicatura en delito flagrante.

En delito flagrante fue detenido este último viernes el director provincial del consejo de la judicatura Dr. John Cueva Rosillo, le encontraron en su poder 1.950 dólares que le entregó la denunciante Maritza Moreira, ex comisaria del canton Joya de los Sachas como parte del acuerdo de $ 4.000 (cuatro mil dólares) para que le ayude porque se la pretendería vincular a un juicio junto a su esposo y un cuñado porque les encontraron unas canecas de combustible y tubería chatarra en la casa del cuñado. El Dr. Cueva Rosillo en su llegada a la Orellana para ocupar el cargo manifestó que pondrá en orden la función judicial en la provincia.

El operativo policial contó con la orden del Juez Vigésimo de Garantías Penales de Pichincha, al Dr. CUEVA le efectuaron un seguimiento y filmación del presunto ilícito cometido. La detención se dio en el hotel Marquez habitación 7. El abogado defensor Dr. Ernesto Montaño sostuvo que debe investigarse toda función judicial.

La audiencia inicio a las 18:45 y se prologó hasta las 21h30 y finalmente el Dr. Luis Villena, Juzgado Segundo De Garantías Penales de Orellana aceptó el pedido del Fiscal consistente en iniciar la instrucción fiscal por el delito de concusión, además dictó la prisión preventiva y el traslado a la Cárcel Nro. 4 de Quito. En breves declaraciones, el acusado afirmó que todo era una patraña montada por los funcionarios judiciales corruptos que él estaba investigando.

En la audiencia fueron nombrados como siete funcionarios de la función judicial incluida el juez y el fiscal que realizaron la diligencia.

Related Posts

1 of 108