Noticias

Asamblea Nacional declara improcedente pedido de la Corte Nacional de Justicia

Elizabeth Cabezas presidenta de la Asamblea Nacional, instaló la sesión 522 con 98 asambleistas presentes, a fin de analizar la moción propuesta por el asambleísta Fernando Burbano, de tratar el pedido de la Jueza Daniela Camacho, quien pidió autorización para incluir en la instrucción fiscal al expresidente Rafael Correa en el caso Balda.

Es así que la tarde del 14 de junio de 2018, en la sesión 522, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la resolución con 83 votos a favor, 2 negativos y 13 abstenciones, declarando improcedente analizar pedido de la Corte Nacional de Justicia, debido a que según el Art. 120 de la Constitución, establece «que tiene competencia el Legislativo para autorizar su enjuiciamiento a Presidente y Vicepresidente en funciones».

Por lo que la función judicial en el ámbito de sus competencias efectuará la audiencia de vinculación del expresidente Rafael Correa en el caso de supuesto secuestro al ex asambleísta Fernando Balda; por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), presentará las pruebas que sustentarán el pedido. (CG)

Related Posts

1 of 108