Noticias

Consejo de Participación Transitorio sostienen que el 26 de junio será fecha límite para postulaciones de Veedores y Comisionados ciudadanos.

Quito: Darwin Seraquive Secretario del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS), dio a conocer que el plazo para las postulaciones para el banco de Veedores y Comisionados ciudadanos, se amplía hasta el 26 de junio.

Este 20 de junio de 2018, aseguró que hasta la presente fecha el CPCCS-T, ha receptado 38 inscripciones de diferentes organismos, organizaciones sociales y sociedad civil, para integrar el banco de Veedores y Comisionados de entre quienes se integrarán las Comisiones Técnicas que se encargarán de la designación de autoridades mediante concursos públicos o ternas enviadas por el Ejecutivo.

Así también indicó que las Comisiones Ciudadanas estarán integradas por cinco personas, conformadas por un veedor, dos comisionados y dos delegados del Pleno; mientras que las Comisiones Técnicas que actuarán en el caso de la designación por ternas estarán conformadas por cuatro personas (tres delegados designados por el Pleno y un veedor ciudadano).

Por su parte Luis Macas consejero del CPCCS-T, informó a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE y sus filiales CONFENIAE y ECUARUNARI a participar como comisionados y veedores para la elección de autoridades conforme al Mandato Popular. (CG)

Related Posts

1 of 108