Noticias

Coalición parlamentaria busca limitar competencias del Consejo de Participación Ciudadana.

El Presidente de la Asamblea Nacional César Litardo en compañía de la coalición legislativa de asambleístas de movimientos y bancadas políticas, Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), Alianza País; movimiento CREO y Bancada de Integración Nacional (BIN), advierten al CPCCS, con fiscalizarlo si revisan las decisiones del Consejo de Participación transitorio.

Es así que la mañana de este miércoles 10 de julio, el titular de la Asamblea Nacional indicó que prevén proponer una enmienda constitucional para que se limite las competencias del actual Consejo de Participación Ciudadana, en la designación de autoridades; por lo que iniciarán con el trámite y envío de la solicitud a la Corte Constitucional, que permita conocer el pronunciamiento de los jueces constitucionales referente a la «Posibilidad de eliminar las facultades del Consejo de Participación Ciudadana, para designar autoridades de control». Aseguró

Afirmó que esta Coalición política, se ha conformado para trabajar a lo interno de la Asamblea Nacional en una Agenda programática en bien del país.

La primera posición es sobre la convocatoria del CPCCS, que se convocó para la tarde de este día miércoles, y así tratar la designación de Corte Constitucional por parte del Consejo Transitorio.

Aseguró que estarán vigilantes de las decisiones que se tomen en torno a las decisiones de la Corte Constitucional, ya que debe existir un claro respeto a las instituciones públicas. Además de rechazar el comportamiento de quienes no están dispuestos a que la Asamblea Nacional cumpla con ejercicio de control político, conminando para que las comparecencias se realicen en el marco del respeto; así también pedir a la Corte Constitucional se pronuncie frente a la posible eliminación de las atribuciones de CPCCS, para designar autoridades, que sería planteada la próxima semana mediante enmienda constitucional. CG

Related Posts

1 of 108