Noticias

Juicio político se oficializa en contra de Richard Martínez ministro de Finanzas.

Asambleísta por Sucumbíos, Yofre Poma presentó solicitud de juicio político en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez, por el supuesto incumplimiento de funciones en el pago de los recursos al Fondo de Desarrollo Amazónico y el incumplimiento al pago de los incentivos jubilares de ex docentes.

La tarde de este martes 23 de julio, Yofre Poma, asambleísta por el movimiento político Revolución Ciudadana, acudió a gestión documental del palacio Legislativo con 37 firmas de respaldo, a fin de solicitar el juicio político contra el ministro de Finanzas Richard Martínez por el supuesto incumplimiento de funciones en el pago a jubilados y las transferencias a gobiernos locales, correspondientes a la producción petrolera, de acuerdo a la Ley Amazónica, que determinaría que por cada barril de petróleo extraído se dejarán dos dólares en la región, los mismos no habrían sido transferidos.

Además indicó que otras causales para que se inicie el juicio político en contra del ministro de Economía, serían la Irresponsabilidad en el manejo de la política económica que ha llevado a una crisis en el país, así también el incumplimiento del art.60 de la Ley Amazónica, donde se determina el destino de dos dólares por cada barril de petróleo al fondo amazónico.

Aseguró que los recursos que la Ley Amazónica contempla sobre los recursos por la producción de petróleo son intocables e intransferibles. CG

Related Posts

1 of 108