Noticias

Derogado decreto 883 el precio de los combustibles vuelven a ser subsidiados

Gasolinas extra, ecopais, y diésel amanece con los precios que estuvieron vigentes hasta la media noche del miércoles 2 de octubre.

Tras el acuerdo llegado entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, el Ejecutivo emitió el Decreto Ejecutivo No.894, con el cual se deja sin efecto el Decreto 883, que establecía la eliminación de los subsidios a la gasolina extra, extraconetanol y diésel (USD 1.85 extra, USD 1.03 diésel).

En este contexto, la Agencia Nacional de Tránsito emitió un comunicado la noche del lunes 14 de octubre, donde de acuerdo a sus atribuciones dejaron insubsistentes las resoluciones Nros.77 y 81, que establecían el incremento en las tarifas de transporte público urbano, inter e intraprovincial.

Además se revierte el incremento del 32% en las tarifas de transporte inter e intra provincial y de USD 0,10 adicionales para el transporte intra cantonal y urbano, determinados en las resoluciones No.77 y 81 del Directorio de ANT; por lo que en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, realizarán controles en las 62 terminales terrestres del país, con el fin de verificar que las operadoras de transporte cobren la tarifa establecida.

El Gobierno y el movimiento indígena y varios sectores, en las mesas de diálogo establecidas, buscan generar una política integral de subsidios de combustibles, focalizada en la racionalización y sectorización para que estos beneficios lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan.

Finalmente, la ANT prevé sesionar este martes 15 de octubre, a fin de revisar los valores de los pasajes. (CG)

Related Posts

1 of 108