Noticias

Denuncia por supuesta rebelión en contra del ambientalista y prefecto Yaku Pérez

El asambleísta Fabricio Villamar, en una rueda de prensa realizada en el Palacio Legislativo, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Yaku Perez Guartambel, prefecto de la provincia del Azuay.

«He puesto en conocimiento de la Fiscalia General, para que se inicie el proceso de investigación previa en contra del Prefecto del Azuay, Yaku Pérez, por los actos violentos provocados en las manifestaciones en Quito, principalmente por la toma de la Asamblea Nacional», aseguró.

Las movilizaciones realizadas por el movimiento indígena en contra del decreto 883, que eliminaba los subsidios de los combustibles, habría sido el escenario para que varios actores políticos se sumen al reclamo por la subida de los precios de los combustibles y el alto costo de la vida.

El prefecto habría participado en un presunto delito de rebelión, al insitar a los indigenas a sumarse al paro; así también haber participado de la toma de la Asamblea Nacional; por lo que los videos tomados por las camaras del legislativo y las declaraciones en varios espacios, se presentarían como pruebas para que se inicie una investigación y el organismo de justicia determine responsabilidades. (CG)

Related Posts

1 of 108