Noticias

Informe del proyecto de Ley Tributaria para primer debate, se prevería entregar hasta el miércoles 27 de noviembre

Quito, Pichincha.- Comisión de Régimen Económico busca se perdone el 100 %, de la remisión de intereses de mora, multas, recargos, para becas y créditos educativos de programas de educación superior; en los casos de créditos otorgados por cualquier institución pública y los consignados en el ex Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo.

La mañana de este 25 de noviembre, se instaló la Comisión de Régimen Económico, a fin de realizar las observaciones, análisis y debate del primer informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y progresividad Tributaria remitida por el Ejecutivo.

En este contexto el presidente de la comisión, Daniel Mendoza, señaló que varios de los articulados, ya habrían sido analizados en el proyecto de Ley, archivado por el pleno de la Asamblea Nacional, por lo que se prevería entregar el informe para primer debate hasta el miércoles 27 de noviembre; así permitir que el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, lo pueda incluir para debate en el Pleno. Aseguró

Es así que la mesa legislativa con el propósito de agilizar la metodología de debate; por lo que se dividió en cinco grupos el  análisis del proyecto: régimen de remisión de intereses, multas y recargos; lo tributario; Impuesto a la Renta; Incentivos; Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a Consumos Especiales.

Además se prevé establecer la remisión del 100 % del capital, intereses y multas correspondientes al Copago, a damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016 en las provincias de Manabí y Esmeraldas; entre otros temas.

Related Posts

1 of 108