Noticias

PSC PRESENTA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD A LEY TRIBUTARIA

El Bloque de asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC), mediante una rueda de prensa, realizada este martes 14 de enero, en el Palacio Legislativo, dio a conocer la demanda de inconstitucionalidad a la ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria.

El asambleísta Vicente Taiano, puntualizó que la aprobación de la Ley Orgánica de Progresividad Tributaria el 30 de diciembre de 2019, sería «ilegal e inconstitucional»; por lo que solicitará medidas cautelares para la suspensión inmediata de su aplicación.

Aseguró que el Pleno ordenó al Registro Oficial su publicación, violentando el procedimiento legislativo al no haberse cumplido con los plazos legales y constitucionales.

Para la bancada social cristiana, la motivación para haber decidido plantear una demanda de institucionalidad, sería por el fondo y por la forma a la disposición General Quinta de dicha ley por considerarla atentatoria contra el principio de la seguridad jurídica y legalidad «relacionado al régimen impositivo para las microempresas y pago de dividendos retroactivos a las empresas extranjeras, así como por su publicación en el Registro Oficial».

Related Posts

1 of 108