Tras la confirmación del primer caso de Coronavirus (Covid-19), el pasado domingo 1 de marzo, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, confirmó la existencia de siete nuevos casos del virus que ha afectado a más de 55 países.
El último caso, confirmado la noche de este lunes 2 de marzo, corresponde a una persona que mantuvo contacto con la primera portadora del coronavirus. Este nuevo caso presenta sintomas leves y se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia medica.
De acuerdo a los protocolos las personas con sospechas se encontrarían aislados en sus domicilios y con supervisión directa.
Además el Ministerio de Salud Pública (MSP), revela que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), ha efectuado pruebas a otros 14 contactos que presentaron alguna sintomatología respiratoria y los resultados han sido negativos para dicho virus. Las muestras tomadas han sido producto de la vigilancia activa y seguimiento dado a las 177 personas que conforman el cerco epidemiológico.
Las autoridades gubernamentales hacen un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y, sobre todo, se informen a través de los canales oficiales que se encuentran valorando continuamente los casos en el país; así también continuar reforzando las medidas de protección, como el lavado de manos y el uso de pañuelos desechables.
El nuevo virus respiratorios ha infectado aproximadamente 90 000 personas en más de 65 países a nivel mundial, dejando como saldo más de 3000, que han fallecido a causa del nuevo virus. (CG)










