Noticias

Corte Provincial de Justicia de Orellana restableció sus actividades

Los tres jueces que integran la Corte Provincial de Justicia de Orellana debido a la condición de vulnerabilidad que presentan, despacharán las causas de forma telemática. Para ello el CJ implementó una Ventanilla Virtual a través de la página web www.funcionjudicial.gob.ec donde el usuario llenará un formulario virtual e ingresará de forma exclusiva escritos que estén firmados electrónicamente.

La Corte Provincial de Justicia de Orellana restableció parcialmente sus actividades desde el lunes 11 de mayo, para el despacho exclusivo de las causas que se encuentran en trámite tanto en el sistema oral como en el sistema escrito.  

Siete escritos se receptaron el primer día de atención parcial, en la ventanilla física   habilitada en el Complejo Judicial de Francisco de Orellana, ubicado en la Av. Ambato y calle Huataraco. Esta ventanilla funcionará en el horario de 08:00 a 12:00, para la recepción e ingreso de escritos, aplicando estrictas medidas de seguridad.

Diego Goyes, director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Orellana, indicó que se dotó de guantes, mascarillas, trajes antifluidos al personal que se encuentra en la ventanilla física para la recepción de escritos. Además, se ha colocado bandejas de desinfección  en el ingreso a la ventanilla, de acuerdo al protocolo de emergencia sanitaria Covid-19 emitido por la Dirección General del CJ, para precautelar la salud y la vida de los servidores judiciales y usuarios.  

Las y los servidores judiciales que presenten una o más condiciones de vulnerabilidad de contagio del coronavirus (COVID-19), como edad superior a los 60 años, estado de gestación, en periodo de lactancia, patologías crónicas e inmunodeprimidos o el padecimiento de comorbilidades, debidamente justificadas, desarrollarán sus labores mediante la modalidad de trabajo domiciliario.

Related Posts

1 of 108