Noticias

Desde el 20 de mayo, Función Judicial de Orellana reanudó sus actividades de manera presencial

76 servidores judiciales del Consejo de la Judicatura de Orellana retornarán a sus labores preseciales en los cantones de Francisco de Orellana, Joya de los Sachas y Loreto.

En cumplimiento a la Resolución 046-2020 emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura se retomará el despacho interno de las causas en trámite en los Juzgados, Unidades Judiciales y Tribunal de Garantías Penales.

El Msc. Diego Goyes, director provincial del Consejo de la Judicatura de Orellana indicó que la Dirección Provincial proporcionará los insumos de seguridad (guantes, mascarillas y trajes de protección) a los servidores judiciales. Además, se ha dotado de varias medidas de seguridad como bandejas de desinfección en los ingresos, termómetros para medir la temperatura, túnel de desinfección y la señalización para el distanciamiento social.

Se han establecido dos turnos para la jornada presencial de los funcionarios: De 08h00 hasta las 12h30 (gestores de archivo, ayudantes judiciales, citadores, técnicos de ventanilla,equipos técnicos, mediación y pagaduría) De 08h30 a 13h00 (jueces, secretarios y personal administrativo).

En este contexto y hasta cuando sea posible la reactivación normal de la atención a la ciudadanía en la Función Judicial, no se permitirá el acceso de las y los usuarios a las dependencias judiciales. El restablecimiento se realizará con el distanciamiento social permitido y el aforo máximo de cada dependencia judicial. Las y los servidores judiciales del área de citaciones despacharán internamente los trámites pendientes, sin que esté autorizada, por el momento, la entrega física de citaciones.

Para el manejo y movilización de expedientes judiciales se dará cumplimiento al protocolo archivístico, utilizando el formulario F1, la entrega de los procesos la realizarán los citadores al personal solicitante, adoptando todas las medidas de bioseguridad.

El ingreso y la salida de funcionarios se realizará por la puerta principal de los edificios, en orden y con el distanciamiento de dos metros. El personal deberá pasar por el túnel de desinfección y la toma de temperatura.

Las y los servidores judiciales que presenten una o más condiciones de vulnerabilidad de contagio del coronavirus (COVID-19), como edad superior a los 60 años, estado de gestación, en periodo de lactancia, patologías crónicas e inmunodeprimidos o el padecimiento de comorbilidades, debidamente justificadas, desarrollarán sus labores mediante la modalidad de trabajo domiciliario.

Related Posts

1 of 108