Noticias

El servicio de Mediación del CJ restablece atención presencial en Orellana

En el Centro de Mediación del Consejo de la Judicatura (CJ) de Orellana se realizó la primera audiencia presencial luego de la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria.

En cumplimiento a la resolución 062-2020 emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura en la cual resolvió restablecer de forma permanente la atención al público de manera presencial en los Centros de Arbitraje y Mediación a nivel nacional.

La audiencia programada por la Mediadora del CJ de Orellana se realizó con total normalidad, llegando a un acuerdo entre las partes y adoptando los protocolos de seguridad establecidos.

Desde el 17 de junio en el Centro de Mediación del CJ Orellana se realizarán alrededor de 5 audiencias diarias, para despachar las audiencias pendientes por la emergencia sanitaria.

Los usuarios que ingresan a Mediación deberán portar su mascarilla obligatoria, pasar por el túnel de desinfección y realizar el control de temperatura.

Si desea acceder al servicio de mediación deberá portar sus documentos habilitantes. Además, debe conocer el nombre, el teléfono, la dirección y el correo electrónico de la o las personas que desea invitar al diálogo. Exponer su caso y llenar la solicitud respectiva.

En la provincia de Orellana se recepta las nuevas solicitudes de mediación en el horario de 08h00 hasta las 09h00 en el Complejo Judicial de Francisco de Orellana, ubicado en la Av. Ambato y calle Huataraco y en el cantón Joya de los Sachas en la Av. de los Fundadores y Mariscal Sucre.

Los casos que se pueden conciliar a través de la mediación son: familia, civil, inquilinato, laboral, convivencia social y vecinal .Si alcanza el acuerdo, firma el acta de mediación y cumpla con su compromiso.

Related Posts

1 of 108