
Quito, Pichincha.- Los dirigentes indígenas, Jaime Vargas y Leonidas Iza, realizaron una concentración en el parque el Arbolito, la mañana de este lunes 26 de octubre; a fin de movilizarse hasta la Fiscalía General del Estado a rendir su versión libre y voluntaria dentro de las investigaciones por el delito de presunto secuestro en el contexto del paro nacional de octubre del 2019; dónde habrían sido retenidos miembros de la Policía Nacional y varios periodistas en el Ágora de la Casa de la Cultura.
Vargas aclaró que dentro del Agora en el pasado octubre de 2019, garantizaron los derechos tanto de los periodistas como de los policías retenidos en el contexto del paro nacional; y que este proceso se daría con un claro objetivo de continuar con la persecución de los dirigentes indígenas que se encuentran en contra de las «medidas neoliberales impuestas por el actual Gobierno».
«No vamos a escondernos y vamos a dar la cara a todos los pedidos de las autoridades». Aseguró
Por su parte Leonidas Iza, agradeció a los asistentes por el apoyo recibido desde sus bases que se encuentran radicados en la ciudad de Quito; y ante el pedido de la fiscalía a rendir su versión por los hechos ocurridos durante las manifestaciones de octubre de 2020, aseguró que su accionar fue en defensa de los derechos, ante las medidas económicas que implementó el gobierno del presidente Lenin Moreno en donde «todo el pueblo fue quien salió a defender sus derechos y a exigir la derogatoria del decreto 883».
La fiscalía realizó la tercera convocatoria a los dirigentes indígenas a rendir su versión en éstas investigaciones; caso contrario habrían sido llevados por la fuerza pública. (CG)









