Noticias

«No permitiremos que se siga vandalizando la capital», aseguró ministra de Gobierno en el contexto de las movilizaciones.

Quito, Pichincha.- Frente al anuncio realizado por la dirigencia sindical del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), de movilizarse este 22 de octubre de 2020, en rechazo a las políticas del ejecutivo; la ministra de Gobierno, María Paula Romo, alertó que la Policía Nacional responderá acorde a su trabajo y responsabilidad a las acciones que se presenten en estas movilizaciones.

En una rueda de prensa realizada este 21 de octubre, junto al alcalde de la capital Jorge Yunda, alertó que no se permitirá acciones similares a las realizadas en el paro nacional del octubre del año pasado; por lo que no permitirán, que se consoliden actos de violencia y caos en las provincias donde se efectuarán las movilizaciones; «No permitiremos que se siga vandalizando la capital, más aún el centro histórico que es patrimonio de la humanidad», sostuvo.

Por su parte el alcalde de Quito, Jorge Yunda, reconoció el legítimo derecho de las manifestaciones en busca de que se reconozcan sus derechos; pero puntualizó que estas sean pacíficas.

El Frente Unitario de Trabajadores, catalogó al mes de octubre, como el mes de la resistencia, en rechazó a las políticas del Gobierno, quien se habría aprovechado de la pandemia para consolidar sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional FMI, aprobar leyes, decretos y acuerdos que afectan a todos los ecuatorianos; como sería la Ley Humanitaria. (CG)

Related Posts

1 of 108