Noticias

Organizaciones sindicales exigen pronunciamiento de la Corte Constitucional.

Organizaciones sindicales desarrollaron jornadas de protesta en los exteriores de la Corte Constitucional en rechazo a las medidas de gobierno; y exigiendo a este organismo se pronuncie sobre las demandas de inconstitucionalidad presentadas en contra de la Ley de Apoyo Humanitaria, aprobada por la Asamblea Nacional.

En este contexto Mesías Tatamuez presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), exigió celeridad al trámite de las demandas de inconstitucionalidad en contra de la ley Humanitaria; ya que esta normativa atentaría a los derechos de los trabajadores y exigen de la Corte Constitucional un pronunciamiento inmediato.

Aseguró que estas acciones obedecería a una planificación de medidas de protesta que tendrían como objetivo final confluir en una movilización a nivel nacional prevista para el 22 de octubre.

«La Corte Constitucional debe actuar como corresponde, ya que se están violando derechos humanos, los cuales deben ser garantizados por este organismo»; exigió Geovanny Atarihuana candidato por Unidad Popular a la Asamblea Nacional.

Además rechazó los nuevos acuerdos con el Fondo Monetario Internacional FMI; donde existirían recomendaciones como el aumento del IVA; «el presidente Lenin Moreno no tiene el respaldo político para implementar las políticas que se deriven de ese acuerdo», aseguró. (CG)

Related Posts

1 of 108