Noticias

Se suepende retorno a clases presenciales a nivel nacional

El COE Nacional anunció que el retorno a clases presenciales se suspende debido a la nueva variante del Covid-19 (ómicron), como medida preventiva.

La tarde de este martes 30 de noviembre, el titular del ECU911 se refirió a las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia COE Nacional, el cuál habría autorizado el regreso a las aulas en tres fases por pedido del ministerio de Educación.

En este contexto el regreso a clases previstas para el 6 de diciembre se suspende, y esta se unificará con la fase 3 y su retorno estaría programado para el 7 de febrero de 2022, para los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía, y para los estudiantes del régimen Costa culminarán su año lectivo de forma virtual el 22 de mayo de 2022.

Para los más de 400 mil estudiantes que se encuentran en clases presenciales obligatorias que arrancaron, desde el 22 de noviembre, con estudiantes de bachillerato técnico, de zonas rurales y de Galápagos, se prevé que continúen en esta modalidad bajo monitoreo constante.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, quién participó de este anuncio, reconoció la necesidad de adoptar medidas que permitan minimizar el riego de contagio en las fiestas de Quito, por lo que indicó que se prevén suspender los eventos masivos, así como reducir los aforos para los eventos hasta el 30%, en la conmemoración de sus 487 años de fundación. (CG)

Related Posts

1 of 108