Noticias

Sector sindical propone aumento salarial de 25% para el 2020

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), plantea un aumento del 25% al Salario Básico Unificado SBU (98.5 dólares); para el 2020, permitiendo al trabajador recuperar poder adquisitivo y mejorar la economía.

En este contexto Mesías Tatamuez, presidente del FUT, aclaró la mañana de este martes 17 de diciembre, que luego de un estudio técnico, realizado por su gremio, se acordó pedir que se dé un crecimiento del 25 % del SBU, es decir 98 dólares.

«Hemos pedido al gobierno trabajar en la creación de un Código Orgánico de Trabajo», sin embargo, indica que el Gobierno solamente implementa medidas «parches y enmiendas» para solucionar pequeños problemas. Agregó

Por su parte José Villavicencio, presidente de la UGTE, pidió la derogación del reglamento que impide trabajar en una reforma salarial y así no se hable solamente sobre la inflación sino que se incluya los problemas de los trabajadores.

Aseguró que el salario básico está en 394 dólares y la canasta sobrepasaría los 725, aún cuando dentro de la Constitución, aprobada hace 12 años, establecería que el incremento del salario debe ser progresivo de acuerdo a la canasta básica.

Aclaró que el FUT no está trabajando en bonos de compensación para esta organización, pues, su pedido es generalizado. Indicó finalmente que continuarán con las mesas de diálogo con el Gobierno, sin embargo asegura que esto no significaría que estén de acuerdo con sus políticas. (CG)

Related Posts

1 of 108