Noticias

Asambleista por el movimiento CREO impulsa Proyecto de Ley de Fortalecimiento Familiar

Quito, Pichincha- Este jueves 23 de diciembre, en la sala de prensa del Palacio Legislativo, varios asambleístas acompañados de representantes Provida, presentaron el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Familias del Ecuador, ante la Asamblea Nacional.

Según este proyecto, se centra en buscar mecanismos para defender al seno familiar; así lo dio a conocer Héctor Yépez, legislador por el movimiento CREO, junto a varios los asambleístas y activistas Provida, que respaldaron esta iniciativa.

«Debemos impulsar un enfoque de familia; ya que solo podemos tener una sana convivencia social si fortalecemos la convivencia familiar».


Con la aprobación de esta Ley, se busca que los padres puedan salir dos horas antes de la jornada laboral el día de cumpleaños de los hijos y aniversario matrimonial, aumentar a 3 semanas la licencia por paternidad, fijar un descuento mínimo de 15% en escuelas desde el tercer hijo, garantizar el derecho de los padres, decidir la educación de los hijos según sus valores, entre otros temas.

Se reconoce al ser humano desde su concepción y se propone además la atención obligatoria a la mujer embarazada en situación de violencia o vulnerabilidad, con ayuda social, médica y psicológica del Estado.

Related Posts

1 of 108