Noticias

Ecuador firma acuerdos con Estados Unidos

Presidente Lenín Moreno, realizó el miércoles 12 de febrero, una visita oficial al presidente de Estados Unidos Donald Trump, con el fin de tratar temas referentes a democracia, respeto a los derechos humanos, inversión, transferencia de tecnología y seguridad.

En este contexto la Secretaría de Comunicación SECOM, emitió un boletín de prensa, dónde dio a conocer los temas tratados y los acuerdos alcanzados por los dos mandatarios; por ejemplo, que el jefe de Estado del país norteamericano, anunció que existiría mucho interés en firmar un acuerdo con Ecuador, con similares características que el suscrito, recientemente, entre su nación con Canadá y México.

Además de concretarse acuerdos en torno a los temas de trabajo y comercio, Ecuador entrará en el programa «América Crece» en las áreas de energía e infraestructura. Esta iniciativa norteamericana canalizaría inversiones de las más importantes empresas y corporaciones, para la generación de empleo. En ese marco, el Director del Departamento Comercial de Estados Unidos visitará el país para definir los asuntos comerciales planteados.

El Primer Mandatario también planteó la necesidad de que EE.UU. elimine los aranceles en la oferta exportable de cuatro productos ecuatorianos: brócoli, atún, alcachofa y rosas.

En seguridad, se prevé que este año la nación norteamericana capacitar a más de 500 policías ecuatorianos; acuerdo sobre la futura creación del Centro de Inteligencia Criminal que tendría apoyo tecnológico, de formación y experticia de Estados Unidos que, además, dará asesoría especializada en ciberseguridad.

En el área educativa. Ecuador recibirá a 200 profesores estadounidenses que prevén capacitará en el idioma inglés a 9.000 docentes ecuatorianos. Se espera que, en los próximos dos años, el número de maestros extranjeros suba a 1.000 y formen a más de 14.000 nacionales. (CG)

FOTO: Cortesía SECOM

Related Posts

1 of 108