Noticias

TRES INSTITUCIONES DEL ESTADO SE ENCARGARAN DEL MANEJO DE FALLECIDOS POR COVID-19

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), emitió nuevas resoluciones, a fin de contrarrestar el continuo ascenso de contagios por la pandemia del Coronavirus; entre las que estableció que el Servicio Nacional de Medicina Legal, junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se encargarán del manejo de cadáveres.

En este contexto la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, la tarde de este martes 24 de marzo de 2020; informó se han realizado los protocolos respectivos condiferentes instituciones para el manejo de los fallecidos; así tambien que se han realizado 3618 muestras para Covid-19, de las cuales han dado 1.082 personas contagiadas, 1.311 personas bajo sospecha, 27 fallecidas, 1.225 descartadas y tres recuperadas.

La provincia más afectada sería Guayas con 826 personas infectadas, seguida por Pichincha con 72 casos confirmados; Los Ríos 37, Manabí 32, Azuay 28, El Oro 14, Chimborazo 11; Bolívar nueve. En Santo Domingo de los Tsáchilas, Cañar y Loja con siete casos cada una; en Morona Santiago, Santa Elena y Sucumbíos, seis; cuatro en Galápagos e igual número en Imbabura, tres en Esmeraldas, dos en Tungurahua y uno en Cotopaxi.

Cinco provincias continuarían sin presentar casos por Coronavirus; Zamora Chinchipe, Carchi, Pastaza, Napo y Orellana. (CG)

Related Posts

1 of 108