Noticias

En Orellana se implementó audiencias virtuales, para evitar el contagio del Covid-19

Ante la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19 y con la finalidad de garantizar el servicio de justicia a la ciudadanía , la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Orellana implementó el servicio de audiencias de flagrancia a través de video conferencia en los cantones de Francisco de Orellana y Joya de los Sachas.

Este lunes 23 de marzo del 2020, en el Complejo Judicial de Francisco de Orellana se realizó la primera audiencia de flagrancia por video conferencia; mientras que en una sala se encontraba el juez, el secretario, el fiscal y el defensor público, en la otra sala se encontraba el procesado custodiado por Policía Nacional. La audiencia se llevó a efecto con total normalidad siguiendo el debido proceso y respetando los derechos ciudadanos.

Esta modalidad se aplica para reducir al mínimo el contacto de personas que ingresan a la salas de audiencia con el objetivo de precautelar la salud de los servidores judiciales y los usuarios del sistema de justicia frente al Coronavirus

Related Posts

1 of 108