Noticias

Casos positivos por coronavirus se registra en todo el país

La mañana de este martes 31 de marzo, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio López, en el informe habitual de cada mañana, anunció que se registró en la provincia del Napo un caso positivo por coronavirus, lo cual conlleva que en todas las provincias del país, existen casos por la pandemia mundial.

En este sentido aseguró que el paciente que dio positivo en Napo, se encuentra en condiciones estables y aislado en su domicilio, ubicado en el cantón Tena, quien cuenta con el seguimiento y monitoreo respectivo.

Las cifras anunciadas por las autoridades competentes, revela que existen 2.240 casos positivos, 3.257 casos con sospechas, 2.485 descartados y 75 fallecidos; así también informaron que se incluyó en la infografía, el número de fallecidos probables con COVID-19, que hasta la fecha registrarían a escala nacional 61 casos.

Otro de los puntos, se refiere a 54 personas que han recibido el alta hospitalaria, este grupo correspondería a pacientes que ya no presentan sintomatología y continuarán su rehabilitación en sus respectivos domicilios.

Los casos positivos en el territorio se distribuyen de la siguiente manera:

Guayas registra el 69.8 %, con 1.563 casos, convirtiéndose en la provincia más afectada por la pandemia; Pichincha con el 9.4% y 211 casos, es la segunda provincia afectada; así también Los Ríos, 79; Azuay, 77; Manabí, 54; Cañar, 39; El Oro, 34; Sucumbíos, 27; Loja, 22. Mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas se registran 18, en Chimborazo y Santa Elena, 17 en cada localidad; en Bolívar, 15; en Morona Santiago, Esmeraldas e Imbabura 10 por provincia; en Tungurahua, nueve; en Carchi, seis; en Cotopaxi, ocho; en Pastaza y Galápagos, cinco cada una; en Zamora Chinchipe, dos; y en Orellana y Napo, un caso respectivamente. (CG)

Fuente: Secom

Related Posts

1 of 108