Noticias

El COE Nacional determina ampliar la suspensión de la jornada laboral y las clases en el país

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, emitió nuevas resoluciones por la pandemia del Covid-19; y así evitar la propagación del virus en el país.

Este jueves 2 de abril, se tomaron varias decisiones en torno a la crisis sanitaria que atraviesa el país por el covid-19; dónde se resolvió, prorrogar la suspensión de la jornada presencial de trabajo para los trabajadores del sector público y privado, hasta el domingo 12 de abril de 2020; desde el 13 de abril, existirá un semáforo con distintos niveles de restricción, se categorizará a las provincias en: rojo, naranja o verde, con base a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Así también se mantendrán suspendidas las clases presenciales durante todo el mes de abril para todo el Sistema Nacional de Educación Escolar en todos los niveles. El cuerpo administrativo y docente del Sistema Nacional de Educación continuará laborando mediante la modalidad de teletrabajo desde sus hogares y no deberá asistir a sus lugares de trabajo. Además, los docentes realizarán planificaciones curriculares, capacitaciones y otras actividades a su cargo en línea.

De igual manera para la Educación Superior, se mantiene suspendidas las clases; mientras que el transporte internacional, interprovincial e intercantonal de pasajeros no podrán circular todo el mes de abril; así cómo la circulación entre provincias, para todos los ciudadanos durante el mismo lapso de tiempo.

Seguirán vigentes todos los permisos y salvoconductos por emergencia que garanticen los servicios de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicación y prensa y las cadenas de exportación.

Durante los mese de abril y mayo quedan restringidos los eventos masivos y espectáculos públicos.

Estas medidas deberán ser acatadas por las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, a fin de evitar más contagios las diferentes provincias del país.

Related Posts

1 of 108