Noticias

Certificado de vacunación será obligatorio para viajar en transporte Intra e Interprovincial

Quito, Pichincha.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, mediante una rueda de prensa realizada éste lunes 10 de enero, en las instalaciones del ECU-911, acogió el protocolo para la prevención del COVID-19, realizado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dónde se determina que desde el miércoles 12 de enero del 2022, todo pasajero mayor de 12 años, tendrá que presentar su certificado de vacunación obligatorio en el transporte Interprovincial, intracantonal y de turismo.

La decisión fue adoptada por las autoridades competentes debido al aumento considerable por la variante del Covid-19 (OMICRON), que estaría próximo a superar al mayor pico de contagios registrado en el país.

Según el titular del COE nacional, Juan Zapata, la medida regirá desde el lunes 17 de enero se aplique esta medida con los niños mayores de cinco años, por lo que recomiendan acudir a los centros de vacunación y recibir las dosis correspondientes.

De acuerdo al protocolo adoptado por la ANT, determina la obligatoriedad de qué, las operadoras de transporte verifiquen con el número de cédula de los ciudadanos «si constan en la base de datos de personas inmunizadas por el Ministerio de Salud Pública, a través de la página web https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/».

«Los Municipios deberán desarrollar sus propios protocolos o adopten el de la Agencia Nacional de Tránsito para transporte urbano o intracantonal», aseguró Adrián Castro Director de la ANT. (CG)

 

Related Posts

1 of 108